domingo, 16 de agosto de 2015

VIAJO SOLA - SAMUEL BJORK

"Viajo sola. Y no soy la única. Suspense en la mejor tradición del género policiaco escandinavo. Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándos e sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola». El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera."


Como tantas novelas de misterio, comienza con el descubrimiento de un asesinato, en este caso, con mucho impacto social y mediático, puesto que la víctima es una niña de 6 años y la peculiaridad que transmite la escena del crimen. Desde ese momento, y al añadirse la participación en la investigación de Mia Krüger, una inspectora con un pasado tormentoso, y un futuro bastante incierto, el lector queda enganchado a la novela, en la que la mencionada inspectora, Holger Munch, al frente de la investigación, y el resto del equipo policial, tratarán de meterse en la mente del asesino para darle caza, y así evitar la posible muerte de niñas que respondan al patrón fijado por el asesino.


Así, durante su transcurso, vamos conociendo detalles de los caracteres y de las vidas de los protagonistas al mismo tiempo que ellos tratan de desenmascarar al asesino, lo que nos acerca a ellos y nos involucra más aún en la trama.

La narración da algunos saltos en los que van sucediendo distintos hechos relativos a diferentes personajes que van apareciendo a lo largo de la novela que suponen un cambio de aires en la lectura que resulta agradable, hecho que irán enlazándose durante el desarrollo de la novela hasta su encaje al final de la misma.

La trama me ha resultado muy entretenida. Sin embargo, a veces pasa en estas novelas que resulta difícil dotar de una explicación del todo coherente a todos los hechos que se van sucediendo. Como siempre, y para no desvelaros detalle que os fastidiarían su lectura, no voy a profundizar, pero en este sentido, en mi opinión la novela tiene carencias en este sentido.

Aún así, creo que merece la pena su lectura si os gusta este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario