miércoles, 28 de agosto de 2013

LA ISLA DE LAS MARIPOSAS - Corina Bomann



"El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a seguir  los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio."




¿Conocéis esa sensación de terminar un libro, y plantearse:  realmente me ha gustado?? Porque a mí me pasa de vez en cuando... y ahora que lo pienso, suele ser cuando me gusta cómo se va desarrollando la trama, pero el final, por lo que sea, supone una pequeña decepción: algún cabo suelto, algún desenlace que no termina de convencer o que nos gustaría que no se produjera... Ese tipo de cosas.

En cuanto a esta novela en concreto, la lectura se me ha hecho muy entretenida y amena. Recoge dos historias que va intercalando, una actual, y una sucedida 120 años atrás aproximadamente. La historia antigua es la que más me ha enganchado, la actual sin embargo no me ha terminado de convencer, es como si le faltara algo para lograr esa empatía que se produce entre el lector y el protagonista de la obra.

Como puntos positivos destacaría la belleza que logra transmitir la autora de los lugares en los que se va desarrollando la acción y el realismo con el que se describe las relaciones familiares en la época en la que tiene lugar el hecho que da lugar al secreto  familiar que ha de descubrir nuestra protagonista.

La historia engancha, pero creo que el problema ha sido que la historia promete, crea unas expectativas que hacen que se espere más de ella, y considero que con la idea de la que parte la historia, se le podía haber sacado más partido que en lo que queda al final. Ese ha sido para mí la debilidad del libro, el cierre.

Pese a ello, si alguien me preguntara, le recomendaría leerlo; leyéndolo he pasado unas horas muy amenas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario