domingo, 10 de febrero de 2013

EL MISTERIO DE LA CASA ARANDA - JERÓNIMO TRISTANTE

Para inaugurar esta sección, he elegido este libro, una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo.

Nunca había leído nada de este autor, y el libro cayó en mis manos por casualidad, por lo que ha supuesto un descubrimiento totalmente por sorpresa: no había visto ni una sola reseña de la obra antes de leerlo.

La novela narra los pasos que va siguiendo un joven detective muy bien valorado y con una carrera en auge, que tiene que resolver un misterioso caso que presenta unas características bastante pintorescas. A ello se unen una serie de ingredientes que completan la historia: amor, amistad, mentiras...

Obra de gran calidad, con un lenguaje envolvente y una trama interesante y bien atada, entretenida y adictiva. Nos introduce en el mundo de Victor Ros y sus compañeros de viaje, muy bien definidos y con los que resulta fácil empatizar, en un Madrid de finales del siglo XIX que es descrito con todo lujo de detalles, lo cual le da al libro un toque de realismo muy atractivo.


El autor mantiene la intriga durante toda la novela, y logra ofrecer un desenlace que está a la altura del resto del libro.

Sin duda, totalmente recomendable. No he leído más libros aún de este autor, pero tengo varias obras suyas entre las primeras en lista de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario